MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha logrado este sábado la pole, quinta de la temporada, para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania, y saldrá por delante de su compañero de equipo, el español Àlex Márquez, y del alemán Sandro Cortese (Suter).
Una vez más, la lluvia volvió a ser la protagonista en el circuito de Sachsenring, con los pilotos rodando con cautela en busca de evitar caídas inoportunas. Así, seguir la rueda se convirtió en una constante durante la sesión.
El suizo Thomas Luthi (Kalex) se plantó en los últimos minutos del cronometrado con el mejor tiempo, hasta que a falta de seis minutos el líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), le arrebató el privilegio.
De hecho, el último tramo de la calificación se convirtió en un intercambio de golpes en el que el alemán Sandro Cortese (Suter) y el portugués Miguel Oliveira (KTM) se fueron intercambiando la primera plaza.
Con el tiempo ya cumplido, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se posicionó momentáneamente primero, hasta que cruzó la meta su compañero Morbidelli para hacerse con la pole para la carrera del domingo; el de Cervera y Cortese completarán la primera línea.
La gran sorpresa de la jornada en la categoría intermedia la protagonizó Héctor Garzó (Tech 3), que consiguió una meritoria quinta posición en su debut en el Mundial.
En cuanto al resto de españoles, Axel Pons (Kalex) partirá duodécimo; Jorge Navarro (Kalex), que sufrió una caída, lo hará decimoctavo, justo por delante de Augusto Fernández (Speed Up), decimonoveno. Mientras, Edgar Pons (Kalex) saldrá vigésimo segundo, Isaac Viñales (Kalex) vigésimo noveno e Iker Lecuona (Kalex), trigésimo.