MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto italiano de Moto2 Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se impuso este domingo en el Gran Premio de Catar, dominando de principio a fin para estrenar su palmarés, por delante del suizo Thomas Lüthi (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), mientras que el español Álex Márquez fue quinto.
Morbidelli estrenó el Mundial de manera inmejorable logrando su primera victoria en la categoría intermedia. El tiempo, después de la lluvia que canceló ayer la calificación, dio un respiro. El piloto italiano, que ya fue el mejor en el test de la pasada semana en este mismo escenario, no tuvo rival, salvo un conato de acecho por parte de Lüthi.
El italiano, que salió bien desde la pole, recuperó la cabeza perdida de manera momentánea en la recta de la primera vuelta e impuso su ritmo para no encontrar oposición en una victoria sólida. Morbidelli se marchó de un grupo que peleó por el podio y en el que no pudo quedarse su compañero de equipo.
Márquez, que salía desde la segunda posición, se vio superado por Lüthi en la salida y después, mediada la carrera, comenzó a sufrir con menos agarre, superado por Nakagami y Miguel Oliveira, quienes lucharon por el tercer cajón. Finalmente el japonés guardó la tercera plaza, pero el portugués cerró con una gran cuarta plaza en el debut del chasis KTM. Los españoles Xavi Vierge (Tech 3) y Axel Pons (Kalex) cerraron el 'Top 10'.