MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Circuito de Motegi (Japón), que cumple este año su vigésimo aniversario, permanecerá cinco años más en el Mundial de motociclismo MotoGP, por lo que continuará albergando carreras hasta 2023.
El primer año del contrato (2019) supondrá también el cumplimiento de 20 años de MotoGP en Motegi. Comenzando en 1999, Motegi ha albergado grandes carreras, incluyendo el coronamiento del español Marc Márquez como nuevo campeón de la categoría reina el año pasado.
El presidente de Mobilityland Corp., Susumu Yamashita, se mostró "encantado" con poder renovar el contrato en esta "ocasión especial", con motivo de los 20 años del trazado nipón. "Sentimos que ser sede del Gran Premio de Japón es muy importante", explicó.
"Muchos aficionados vienen a vernos y también están involucrados muchos fabricantes. El ambiente que rodea a la prueba se mantiene intacto. Apreciamos que Dorna Sports haya entendido la importancia de tener este evento en Japón y apreciamos el apoyo que nos ha dado para renovar el contrato", añadió.
Por su parte, el Consejero Delegado de Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta, también expresó su satisfacción. "El Twin Ring Motegi es la casa de Honda y el Gran Premio de casa para Yamaha y Suzuki, varios de los máximos exponentes de la categoría reina, claves en el campeonato. Continuaremos este evento y colaboraremos en el futuro con Mobilityland, para ensalzar el valor de MotoGP", concluyó.