MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Pol Espargaró, reciente subcampeón del Mundial de Moto2, ha sido el más rápido en los primeros ensayos para la campaña 2013 que la categoría intermedia ha llevado a cabo este lunes en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).
En una jornada en la que finalmente no se cumplieron los pronósticos de lluvia, el piloto del Tuenti Móvil, que tuvo que reponerse de una caída, acabó alcanzando el mejor crono (1:34:9) al término de las 84 vueltas que se dieron al trazado valenciano. Espargaró probó un nuevo basculante, un sistema de embrague y los nuevos neumáticos Dunlop con las especificaciones para la temporada 2013.
El también español Julián Simón, que se ha estrenado con la Kalex del equipo Italtrans, se ha quedado a tan solo una décima de la primera posición (1:35). El finlandés Mika Kallio (Racing Team) fue tercero (1:35:3) y Nico Terol (Aspar Team), que este fin de semana subió por primera vez al podio de Moto2, se ha hecho con una meritoria cuarta posición (1:35:4).
El catalán Toni Elías, que vuelve a Moto2 con el Blusens Avintia, se ha estrenado con un mejor crono de 1:37:1. Sobre el trazado de Cheste también han debutado en la categoría intermedia otros pilotos que han ascendido desde Moto3, como el británico Danny Kent, vencedor en Cheste el pasado domingo.
Este martes tendrá lugar sobre el mismo escenario el primer ensayo de MotoGP, donde muchas miradas estarán puestas en el italiano Valentino Rossi, que volverá a hacerse con los mandos de una Yamaha. Además, Marc Márquez se estrenará con la RC213V de Repsol Honda, y Andrea Iannone y Andrea Dovizioso debutarán con la escudería italiana Ducati.