PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 15 (EUROPA PRESS)
El piloto español Nico Terol (Aprilia) finalizó en quinta posición en los entrenamientos libres de 125cc del Gran Premio de Australia que se disputaron bajo la lluvia por lo que el alcoyano dijo que en agua se encuentra "muy fuerte".
Terol hizo una mejor vuelta 1.55.920 de las 18 que dio al trazado australiano. "Esta pista es un poco complicada con el agua, así que hoy ha sido una jornada para tomar sensaciones", aclaró.
El piloto, que está inmerso en la lucha por el título de la categoría junto a Marc Márquez y Pol Espargaró, afirmó estar "contento porque se ha obtenido muy buen 'feeling', y se ha mantenido un ritmo constante".
Terol explicó que "a falta de ocho minutos había experimentado bastante, y se ha decidido parar". "Tenemos la configuración para la lluvia bastante clara, por si mañana siguiera lloviendo, como está previsto", indicó.
El alcoyano reconoció que las condiciones que se han vivido hoy no han sido las mejores, pero que son iguales para todos. "Habrá que adaptarse lo mejor posible durante el fin de semana. Si continúa lloviendo habrá que pilotar con mucha cabeza, para no caerse ni mañana ni el domingo, porque el asfalto desliza bastante", finalizó.