PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 15 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ha mostrado muy contrariado con su séptima plaza en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia ya que el mal tiempo ha complicado el trabajo en pista.
"Las condiciones son pésimas. No se trata sólo de lluvia y frío, también de controlar la moto... Es bastante peligroso. He tratado de dar algunas vueltas para entender la situación y he visto que teníamos algunos problemas con la puesta a punto, sin mencionar que sólo hemos sido séptimos", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
'Il Dottore', que cuenta con siete victorias en Phillip Island a lo largo de su carrera, está convencido de que en la calificación podrá mejorar ya que ha registrado "datos significativos" y podrá "resolver los problemas".
Por ello, es optimista aunque será complicado que repita el domingo la victoria de la semana pasada en Sepang. "Sin duda con 10 grados de temperatura no es fácil, pero espero que el sábado estemos más cerca de los de delante", finalizó.