ESTORIL (PORTUGAL), 6 (EUROPA PRESS)
El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner (Honda) comentó tras su victoria en el Gran Premio de Portugal, disputado este domingo en el circuito de Estoril, que había sido "otro fantástico fin de semana" para su equipo.
"Esta mañana teníamos más confianza, pero también estábamos un poco preocupados porque ayer conseguimos una puesta a punto muy similar a la del último entrenamiento libre, pero las condiciones han sido un poco peores en el 'warm up'. Por suerte, la carrera salió bien y ha sido otro fantástico fin de semana para nosotros", señaló.
Stoner tuvo algunos problemas con su moto durante la carrera. "No hemos tenido demasiados problemas de 'chattering', pero en la carrera, con temperaturas más altas, hemos sufrido más. Eso ha dificultado mucho mi pilotaje y en la primera parte de la carrera tenía confianza y era agresivo, pero la dirección de mi moto se ha cerrado de delante un par de veces a causa del 'chattering'", explicó.
Al final de la carrera, Jorge Lorenzo (Yamaha) estuvo muy cerca de coger al australiano. "He bajado un poco el ritmo y sólo he intentado mantenerme delante de Lorenzo y Pedrosa, pero iban fuerte así que he tenido que mantener mi ritmo y no cometer demasiados errores, cambiando el 'mapping' para intentar reducir el 'chattering'", indicó.