LONDRES 27 Feb. (Del enviado especial de EUROPA PRESS Ismael Del Prado) -
Los pilotos Mattia Pasini y Bradley Smith (Aprilia) presentaron hoy en el Sports Cafe de Londres las motos con las que competirán esta temporada en las categorías de 250 y 125cc respectivamente, en un acto en el que ambos pilotos reivindicaron su condición de "candidatos", dentro del "proyecto más ambicioso del Polaris World Team", tal y como lo definió el manager del equipo, José María De la Puerta.
Sin embargo, el primero en tomar la palabra fue el británico Bradley Smith, anfitrión de la ceremonia de puesta de largo. El piloto de Oxford, que llega al equipo Aprilia procedente de Honda, calificó la jornada de hoy como "uno de los días más importantes de su vida".
De este modo, Smith agradeció "a Polaris World por el respaldo recibido". "Sólo puedo prometer que trabajaré duro para devolver esta confianza con resultados. El año pasado cumplí mi segunda temporada en el Mundial y cumplí uno de mis grandes objetivos, subir al podio. Por ello, ahora confío en escalar un peldaño más y pelear por las carreras", indicó.
Para ello, el joven inglés contará con una moto que "supone un gran avance con respecto a la temporada pasada". "No creo que sea una desventaja cambiar de constructor sin salir del octavo de litro, Mattia (Pasini) me hizo todo el trabajo el año pasado en cuanto a la puesta a punto y la moto iba muy muy rápida en las últimas carreras", valoró ilusionado.
Y es que Bradley Smith reconoce que no puede "esperar más para que empiece ya la nueva temporada". "Es cierto que tenía cierta incertidumbre por ver cómo era mi adaptación al equipo, pero me han recibido con los brazos abiertos y todos trabajamos juntos con ilusión para llegar a lo más alto, que es lo más importante dentro de un equipo", finalizó.
PASINI: "ESTA TEMPORADA ES UN RETO PARA MÍ".
Por su parte, el italiano Mattia Pasini, radiante ante su inminente debut en la categoría de 250cc, dejó ver su "satisfacción por continuar de la mano con Aprilia y Polaris World en un reto tan apasionante para mí como es dar el salto a una categoría mayor".
"Comienza una nueva temporada y esta vez trae consigo una nueva aventura en la que espero estar a la altura, porque los entrenamientos han sido muy duros en invierno para llegar a Qatar preparados", explicó.
Sin embargo, el transalpino reconoció que "las primeras pruebas no fueron todo lo buenas que cabía esperar, pero lo verdaderamente importante comienza el próximo fin de semana y considero que el equipo está preparado para ello", advirtió.
Finalmente, el manager del equipo José María de la Puerta afirmó que el equipo se encuentra "ante su temporada más ilusionante y ambiciosa". "Contamos con dos pilotos jóvenes con un enorme potencial y dando el salto a 250cc hemos querido demostrar nuestra implicación en este sector. Con ambos, esperamos lograr grandes victorias y quien sabe, ojalá, algún título de campeón del mundo", afirmó.
En este sentido, De la Puerta entiende que llegó el momento de demostrar en la pista el potencial de la escudería. "Qatar no nos llega demasiado pronto, estamos listos para este desafío, el ambiente dentro del equipo es fantástico, todos se apoyan en lo que hacen y eso es lo que debe hacernos mejorar", concluyó.