MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa Dorna Sports ha confirmado este jueves que el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiânia acogerá carreras del Campeonato del Mundo de motociclismo entre 2026 y 2030, gracias a un nuevo acuerdo suscrito entre MotoGP, el Gobierno de Goiás y Brasil Motorsport.
En su página web, Dorna recordó el paso de MotoGP por esta ciudad entre 1987 y 1989. "Luego, este deporte se corrió en otras partes de Brasil antes de una pausa de dos décadas que concluirá en 2026, una vez que se completen las mejoras en el enclave de Goiânia", añadió el mismo comunicado de la empresa organizadora del Mundial.
"Brasil tiene una base de seguidores consolidada y ya ha ganado en MotoGP con Alex Barros. La estrella emergente Diogo Moreira, 'Novato del Año' de Moto2, ahora busca darles a los fans aún más motivos para animar en nuestro regreso. MotoGP apunta a expandir su audiencia exponencialmente en las próximas temporadas y tanto Brasil como Sudamérica son mercados clave con mucho que ofrecer", señaló la nota.
"Para los aficionados que vienen a ver el deporte más emocionante del planeta, Goiânia es una ciudad que equilibra espacios verdes y altos niveles de desarrollo urbano con un fuerte compromiso con la preservación ambiental y cultural. Goiânia es una ciudad moderna, planificada y vibrante, la capital del estado de Goiás, conocida como el 'Corazón de Brasil', y está cerca de la capital del país", indicó Dorna.
En su texto de prensa, destacó que "los beneficios" para Goiânia y Goiás de albergar el Mundial "son una situación beneficiosa para ambas partes, ya que el deporte ofrece espectáculo en la pista, entretenimiento fuera de ella y una dosis de adrenalina inigualable".
"Cada evento tiene un impacto económico y social positivo, ya que MotoGP atrae a cientos de miles de aficionados a las tribunas y predica con el ejemplo, mostrando eficiencia en ingeniería y seguridad vial. Con una reputación consolidada de atraer a grandes empresas e inversiones internacionales, lo que contribuye a su ya notable crecimiento económico, Goiás es una sede perfecta para MotoGP en Brasil", dijo Dorna.
El comunicado subrayó que Brasil Motorsport, impulsor "de la continuidad y el éxito" del Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula 1, trabajará con MotoGP "para dar vida a este evento en Goiânia" y en plena colaboración con el Gobierno de Goiás.
"El regreso de MotoGP a Goiás es un hito histórico para nosotros. Goiânia será, durante los próximos cinco años, la casa de MotoGP en Brasil. Estamos trabajando para garantizar que la infraestructura y los servicios proporcionen una experiencia inolvidable para los pilotos, los equipos y los aficionados", declaró el gobernador Ronaldo Caiado.
"Nuestro equipo tiene una larga trayectoria trabajando con las principales ligas deportivas y organizando grandes eventos. Basándome en esta experiencia, estoy convencido de que MotoGP será un gran éxito en Goiânia. Tendremos uno de los eventos deportivos más emocionantes del mundo junto con atracciones de entretenimiento, marcas fuertes y fanáticos entusiastas. Una combinación que está garantizada para ser un éxito", afirmó Alan Adler, CEO de Brasil Motorsport.
También habló Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna: "Estamos deseando volver a Brasil. Tenemos una buena base de aficionados que sabemos que están entusiasmados con esta noticia, al igual que nosotros estamos ansiosos por volver a competir con ellos, y este nuevo acuerdo también ofrece una oportunidad fantástica para expandirnos en un mercado clave para el deporte y nuestros fabricantes".
"Brasil es un actor global y siempre hemos creído que merece un espacio en nuestro calendario. Trabajar con el gobierno de Goiás y Brasil Motorsport, que tienen un historial impresionante y probado, es una oportunidad que estamos muy emocionados de aprovechar", concluyó Ezpeleta.