MotoGP desvela su nueva identidad: "Más rápido, hacia adelante, sin miedo"

MotoGP desvela su nueva identidad: "Más rápido, hacia adelante, sin miedo"
MotoGP desvela su nueva identidad: "Más rápido, hacia adelante, sin miedo" - MOTOGP
Publicado: lunes, 18 noviembre 2024 0:35

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

MotoGP anunció este domingo un cambio en su imagen de marca, dejando atrás la que lucía con una bandera a cuadros, para dar paso a la innovación y el desarrollo de una nueva era, coincidiendo con el final del Mundial de 2024 que conquistó el español Jorge Martín (Ducati) en el Gran Premio Solidario de Barcelona.

"Bienvenido al deporte más emocionante del planeta. Las motos más rápidas. Los fabricantes más innovadores. Los pilotos más valientes del mundo. Esto es la competición, y solo puede haber un ganador. Acompáñanos al límite de lo posible, al borde de tu asiento", dice en un comunicado oficial MotoGP.

"Creada con el estudio de diseño independiente más grande del mundo, Pentagram, nuestra nueva identidad es más que un logotipo. Es una evolución completa de la marca, que incluye arte, movimiento, tipografía, identidad visual e identidad verbal, diseñadas para llevar el deporte más emocionante del mundo a una nueva era", añade.

MotoGP, que tiene un acuerdo con Liberty Media para la venta del 86% de sus acciones, está dando pasos ya hacia un futuro innovador. "Estamos muy emocionados de revelar nuestra nueva identidad e invitar a los aficionados de todo el mundo a conocer el nuevo MotoGP. Trabajar con Pentagram ha sido una aventura increíble que nos ha llevado a lo que esperamos sea un resultado increíble para nuestros fans. Una marca es más que un logotipo, y MotoGP es más que un deporte", apunta Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

"El proceso nos ha enseñado mucho sobre ambos y estamos muy orgullosos de mostrarle al mundo los resultados. La pregunta clave a lo largo de todo este proceso ha sido '¿Qué es MotoGP?', tanto ahora como pensando en quién queremos ser, y esperamos que esta nueva identidad comunique cada aspecto de eso, desde la velocidad hasta la pasión y todo lo que hay en medio. Esto es MotoGP", añade.

"De ser un deporte de motor a una marca de entretenimiento global centrada en lo digital, el nuevo MotoGP es para todos los aficionados: aquellos que se han enamorado a lo largo de nuestra historia de más de 75 años, y todos los que aún no hemos conocido. Los fans son la fuerza motriz detrás de nuestra nueva identidad y el deporte más emocionante del mundo es su ADN", apunta el comunicado.

La 'M' en el nuevo logotipo de MotoGP se inspira en dos motos, inclinadas, muy cerca la una de la otra en la pista, algo único en este deporte. Las 'o' sugieren la geometría de las ruedas y la 't' representa al piloto entre ellas. El 'GP' evoca la pista y ayuda a que el logotipo mantenga su estética fuerte y deportiva.

"Trabajar en la nueva identidad de MotoGP ha sido un honor increíble. Fue genial colaborar con el equipo de MotoGP para reinventar esta marca icónica, y era imposible no contagiarse del entusiasmo de la competencia y las personas que la conforman. Esperamos que los aficionados adopten este nuevo aspecto y sensación mientras MotoGP se lanza hacia su siguiente capítulo", afirma Angus Hyland, Creative Director & Pentagram Partner.

"Bienvenido al deporte más emocionante del planeta. Las motos más rápidas. Los fabricantes más innovadores. Los pilotos más valientes del mundo. Esto es la competición, y solo puede haber un ganador. Acompáñanos al límite de lo posible, al borde de tu asiento. MotoGP. Más rápido. Hacia adelante. Sin miedo", termina el comunicado.

Leer más acerca de: