MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto italiano Mattia Pasini (Kalex) ha conseguido este sábado la pole, cuarta consecutiva, para la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, por lo que partirá en primera línea escoltado por su compatriota Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el suizo Dominique Aegerter (Suter).
En una sesión marcada por la ausencia de Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Pasini se erigió como el gran protagonista. El transalpino ha vuelto desbordante tras el parón estival y ha cosechado todas las poles disputadas desde entonces: Brno, Spielberg, Silverstone y, ahora, Misano.
De hecho, su dominio en la cronometrada hubiese sido total de no ser por la oposición de Morbidelli, líder de la categoría intermedia, que movió la cabeza pero que no pudo hacer nada, sin embargo, ante el gran ritmo exhibido por el sexto clasificado del Mundial.
Sin el de Cervera luchando por la pole, la presencia española quedó rezagada y consiguió como mejor posición de salida la duodécima de Jorge Navarro (Kalex). Por su parte, Xavi Vierge (Tech 3) partirá decimoquinto, Edgar Pons (Kalex) decimoctavo, Iker Lecuona (Kalex) decimonoveno, Axel Pons (Kalex) vigésimo, Isaac Viñales (Kalex) vigésimo tercero y Augusto Fernández (Speed Up) vigésimo quinto.