MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha mostrado satisfecho con su tercer puesto en el Gran Premio de Alemania, celebrado este domingo, y ha declarado que están "pilotando mejor que el año pasado a estas alturas".
"Hemos hecho una primera parte de temporada bastante buena, aunque también ha habido cosas que no han estado tan bien. Estoy contento porque estamos pilotando mejor que el año pasado a estas alturas", puntualizó en declaraciones a Movistar MotoGP.
Además, el de Castellar del Vallès ve "clave" mejorar en la segunda parte del campeonato, sobre todo en lo que respecta al trato de neumáticos. "Hay cosas que se pueden mejorar. Sobre todo vamos a trabajar el ser más estables a nivel de uso de los neumáticos, tanto si hace calor como hace frío. Eso es un aspecto que hay que trabajar fuerte. La semana pasada tuvimos problemas en frío, esta semana no ha ido tan bien, sobre todo hoy en carrera", estableció.
Preguntado por la sorpresa del día, el segundo puesto del alemán Jonas Folger (Yamaha), dijo sentirse asombrado. "No me esperaba que fuera tan rápido hoy, tampoco lo habíamos visto en los entrenamientos de manera tan descarada", indicó.
Además, explicó que al inicio de la carrera se sentía "con buen feeling", pero que después ha comenzado a tener problemas con sus neumáticos. "He intentado seguir mi ritmo igual y he empezado a derrapar muchísimo de atrás, tanto a la salida como a la entrada de las curvas. Por algún motivo, cuando inclinaba mucho la moto se me iba. Cada vuelta perdía más contacto", subrayó.
"He intentado mantener mis tiempos por vuelta, pero cada vez podía dar menos gas y tenía muchas vibraciones en el neumático. Ha habido un momento en el que Viñales estaba apretando bastante por detrás, he intentado mantener mis tiempos y lo he podido conseguir. Otro podio más, es bueno, pero hay que trabajar en eso e intentar usar bien los neumáticos en todas las temperaturas posibles", apuntilló.
Pedrosa, que se encuentra quinto en el Mundial de pilotos a 26 puntos del líder, Marc Márquez (Repsol Honda), declaró que será "muy importante" estar "arriba". "Hemos visto que cuando haces una carrera como la nuestra la semana pasada o en Italia se pierden puntos. Es importante estar muy arriba. Hemos visto que el campeonato tiene sorpresas como la de hoy y que hay que contar con todo", concluyó.