MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Repsol Honda Dani Pedrosa se declaró satisfecho tras lograr el séptimo puesto en la última sesión de entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este domingo en el circuito de Laguna Seca, que le permitirá intentar "hacer una buena carrera" pese a sus molestias físicas.
"Hoy ha ido un poco mejor que ayer. Hemos podido rodar algo más rápido y he logrado pasar el corte y clasificarme para la sesión cronometrada 2. Conseguir la séptima posición en la parrilla de salida está muy bien, estoy contento, pero lo más importante es que hemos realizado un buen entrenamiento y que estamos delante para intentar hacer mañana una buena carrera", comentó Dani Pedrosa en declaraciones al equipo Repsol Honda que recoge Europa Press.
Pedrosa ha vuelto a descansar durante la primera sesión libre para afrontar con garantías el resto de la jornada y mejorar su rendimiento en la pista. Sin un tiempo entre los diez mejores de las tres primeras sesiones libres, ha tenido que disputar la Q1 para poder optar a una plaza entre los 12 primeros de la parrilla.
En 4 vueltas ha logrado el mejor registro de la tanda y en la definitiva Q2 ha terminado séptimo, con un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 728 milésimas, mientras que el líder del Mundial, su compañero Marc Márquez se ha caído a 4 minutos del final en la curva 6 al cerrársele la dirección entrando en el viraje de izquierdas y partirá segundo en la carrera, que empezará a las 23:00 horas (hora peninsular española).