MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) lamentó los problemas que sufrió este domingo en el tren trasero, perdiendo "terreno" para luchar "por el podio", pero reconoció salir con "confianza" del estreno del Mundial con el Gran Premio de Catar, donde terminó séptimo.
"La moto en general ha funcionado bien y estoy contento, porque hemos podido mejorar las sensaciones durante el fin de semana. El neumático delantero duro ha sido una buena elección, porque me permitía frenar fuerte en las curvas y mantener un ritmo bueno", afirmó.
Pedrosa explicó los problemas que le impidieron pelear por un resultado mejor. "Hemos trabajado mucho en las sensaciones con el tren delantero durante el fin de semana y finalmente hemos decidido montar este compuesto. Desgraciadamente, el trasero ha tenido un rendimiento un poco inferior al habitual", indicó.
"Resbalaba mucho y me hacía perder terreno en algunas zonas, como en el tercer sector y varias curvas del cuarto. Es una pena, porque la primera carrera siempre es importante y, si con este problema he podido mantenerme en el grupo delantero, creo que sin él podría haber luchado por el podio. Esto me da confianza para las próximas carreras", finalizó.