MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) se mostró feliz por haber acabado la "complicada" carrera del pasado domingo del Gran Premio de Gran Bretaña pese a las "condiciones adversas" y tras una "situación muy confusa en la salida" por la aparición de la lluvia.
"Os escribo tras un GP de Gran Bretaña complicado, que nos obligó a mantener una concentración constante debido a las condiciones climáticas. Como pudisteis ver, tras ir mejorando poco a poco en todas las sesiones de entrenamientos, la lluvia llegó justo cuando hacíamos la vuelta de formación para la carrera y se dio una situación muy confusa en la salida", relata Pedrosa en su 'blog' en 'Repsol'.
Esto provocó que perdiese "algunas posiciones en el inicio" de la carrera, aunque "poco a poco" logró remontar hasta acabar en la quinta plaza. "El aspecto más positivo del fin de semana es que pude finalizarla en condiciones adversas", celebró.
"Ahora lo que toca es seguir centrados en mejorar carrera a carrera y nuestro objetivo es dar el máximo para el Gran Premio de San Marino, que será en dos semanas. Para ello habrá que seguir entrenando, ya que estas semanas espero poder hacerlo al cien por cien", añadió al respecto el de Castellar del Vallés.
El catalán lamentó "la pérdida" la pasada semana de Joan Garriga, noticia que les impactó "mucho". "Quiero dar el pésame a su familia y amigos. Él hizo grande al motociclismo y todos aquellos que hemos crecido amando este deporte sentimos un pequeño vacío con su ausencia", confesó Pedrosa, que también participó en la subasta benéfica del 'Día de Campeones' y que está disfrutando "un montón" de la Vuelta Ciclista a España.