BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha deseado poder dar "un paso adelante" el sábado de cara a la sesión de calificación del Gran Premio de Australia después de haber tenido un día "un poco difícil" este viernes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Phillip Island, en las que ha acabo en novena posición.
"Ha sido un poco difícil encontrar inmediatamente la puesta a punto correcta. Hemos probado algunas cosas, pero seguimos teniendo margen de mejora. Hemos podido analizar algunos neumáticos, pero aún tenemos que hacer algunos ajustes en la puesta a punto. Ojalá mañana seamos capaces de dar un paso adelante", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.
No obstante, Pedrosa mejoró algo por la tarde pese a las condiciones del trazado. "El asfalto ha estado un poco más caliente que por la mañana, pero el viento y el cielo nublado ha hecho que la temperatura ambiental fuera más fría. Por el momento, el neumático trasero está deslizando demasiado y tenemos que mejorar las sensaciones con el tren delantero", señaló.