BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) afronta la nueva temporada en el Mundial de motociclismo con "ilusión" y "ganas" de mostrar su mejor versión, mientras que ve como favoritos o candidatos a ganar el campeonato de la máxima categoría "a los de siempre", pero con la incógnita de Maverick Viñales, la cara nueva en Yamaha tras la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati.
"Veo como candidatos al título a los de siempre, pero con la incógnita de cómo gestionará Viñales la presión de candidato. Seguro que es distinto ser la sorpresa si ganas, a verte obligado a ganar", valoró Pedrosa en una entrevista facilitada por el equipo.
Además recordó que la categoría de MotoGP siempre es la "expresión máxima" del nivel de motos y pilotos. "Estos años se han juntado Campeones del Mundo de diferentes categorías y generaciones", responde el piloto sobre cómo ve el nivel del campeonato.
El piloto de Castellar del Vallès llega con "ilusión" y ganas de mostrar su "mejor versión en toda las áreas", además del deseo de encontrar "una buena sintonía y conexión con la moto" antes que arranque el Mundial de MotoGP el próximo domingo 26 de marzo en Catar.
El piloto del equipo Repsol Honda afronta el nuevo curso tras finalizar tercero en los últimos entrenamientos oficiales celebrados en Catar, con una progresión positiva que le ha llevado a la parte alta de la tabla de tiempos tanto en Australia -tercero- como Malasia-quinto-.
Preguntado por su readaptación a Michelin, comentó que "siempre" ha tenido una conexión a pesar de los "problemas iniciales" que se ha encontrado, con constante mejoras.
El veterano piloto de 31 años reconoció además que ha aprendido "muchas cosas" de su compañero de box y vigente campeón del mundo Marc Márquez durante estos cuatro años como compañeros de equipo, reconociendo ser una persona "muy observadora", aunque a la vez introvertida.
Por otro lado, y aunque no ha coincidido en los entrenamientos con Jorge Lorenzo (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha), fruto de la "concentración y trabajo" de los equipos, Dani Pedrosa ve a sus compatriotas españoles "fuertes" tras los tiempos que han marcado en los 'test'.