Rabat: "La carrera ha sido el colofón a un fin de semana difícil y frustrante"

Tito Rabat en el Gran Premio de Italia en Mugello
ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS
Actualizado: domingo, 23 octubre 2016 11:29

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha terminado decepcionado el Gran Premio de Australia, en el que ha terminado decimosexto, y ha declarado que su carrera "ha sido el colofón a un fin de semana difícil y frustrante", en el que el temporal le ha resultado un complicado obstáculo.

"La carrera de hoy ha sido el colofón a un fin de semana difícil y frustrante, pero estoy contento de haber podido pilotar con mucha sensibilidad para terminar la carrera y al menos recoger información y ganar experiencia, porque seguro que me puede ayudar en el futuro. Pero probablemente ha sido el fin de semana más difícil de la temporada para mí", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Uno de los principales problemas que ha motivado el decimosexto puesto del catalán ha sido su mala aclimatación a las condiciones metereológicas. "El tiempo no me ha ayudado durante todo el fin de semana, y ninguna de las sesiones se ha disputado en condiciones normales. Eso me ha costado unas cuantas vueltas hasta que he encontrado confianza con la moto, porque he comenzado la carrera sin saber realmente cómo iban a funcionar la moto, y los neumáticos Michelin", comentó.

Por otra parte, Rabat también hizo autocrítica y destacó que necesita ser más competitivo. "Tengo que seguir aprendiendo y apretando para tratar de ser más competitivo en las dos últimas carreras, porque terminar a más de un minuto del ganador, es un desastre", finalizó

En cambio Jack Miller, compañero de equipo de Rabat, vivió la carrera de una manera completamente diferente. "Pienso que esto es lo que se suele llamar una gran batalla. La carrera ha sido intensa y me lo he pasado en grande. Algunas veces ha dado miedo porque no sabías quién iba a aparecer por dentro de una curva a la otra", indicó.

"Entrar en la curva Doohan a más de 330km/h ha sido un poco de locos, porque todos tratábamos de ser el último en frenar en cada vuelta. Ha sido súper divertido librar una batalla de las de antes, porque he aprendido un montón. Lo importante era terminar y sumar algunos puntos, y eso es lo que he hecho", apuntó.

A pesar de conseguir el décimo puesto, Miller reconoció que pudo haber hecho más en una carrera ideal para los fans al motociclismo. "También creo que los fans de casa han podido ver que estaba decidido a darles un buen espectáculo, y creo que todos se han ido satisfechos con lo que han pagado por su entrada. Siento que podría haber terminado un poco mejor después de terminar quinto en los cronometrados, pero en la última vuelta me he liado un poco", analizó.

Por último, el australiano también quiso comentar el juego de neumáticos que utilizó para rodar en Phillip Island. "He tomado el riesgo de correr con el compuesto duro delantero de Michelin, con el que no había dado una vuelta completa antes de tomar hoy la salida. Pero al final ha sido el trasero el que me ha dado algún problema, y he tenido algún que otro susto. Se iba un poco entrando y me he ido largo un par de veces, pero estoy contento con el Top 10", finalizó.

Leer más acerca de: