MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha mostrado "muy decepcionado" con su decimonoveno puesto en la sesión de calificación del Gran Premio de Catalunya, sobre todo porque le ha resultado "imposible" ir "más rápido".
"Estoy muy decepcionado con mi resultado en los cronometrados. He tratado de ir más rápido, pero ha sido imposible. Me siento cómodo sobre la moto pero he cometido un error al esperar a otro piloto para mejorar mi tiempo, y no he logrado alcanzar todo mi potencial. Ahora me centraré en la carrera para tratar de sumar puntos como en las últimas dos carreras", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
Por su parte, su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, que partirá decimoquinto, reconoció que se siente mejor que durante el Gran Premio de Italia. "Me siento mejor con la moto que en Mugello la semana pasado y estoy cogiendo confianza con el nuevo neumático y mejorando en cada sesión para adaptar la puesta a punto", expresó.
"No es que estemos en una situación ideal, pero hay que tener en cuenta que me perdí el test que se hizo aquí hace unas semanas. Me gustaría estar más arriba en la parrilla, pero mi ritmo de carrera es bastante bueno y la clave mañana será conservar los neumáticos, porque con este calor, sus prestaciones caen bastante después de unas pocas vueltas", concluyó.