MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) acude optimista al Gran Premio de Francia de este fin de semana pese a su caída en Jerez de la Frontera durante el Gran Premio de España porque ha "mejorado mucho con la moto en las últimas carreras".
"Jerez fue mal solo porque me caí en la carrera, pero terminé contento al verme más cerca de lo que nunca había estado desde que subí a MotoGP de los de delante durante todo el fin de semana", expresó Rabat en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.
El catalán también celebró el "buen test" que completaron el lunes posterior a la carrera donde pudo "igualar" su tiempo de los cronometrados "con el neumático de carrera", lo que le hace ser "bastante optimista de cara a Le Mans".
"El tiempo siempre es un factor a tener en cuenta en Le Mans, pero después de un día de lluvia probando neumáticos Michelin de agua en Valencia, tampoco me importa si llueve o está seco. Hemos mejorado mucho con la moto en las últimas carreras y estoy deseando seguir en la misma línea en Francia este fin de semana", sentenció.
Por su parte, su compañero de equipo, Jack Miller, se siente "muy positivo" pese a su caída en Jerez de la Frontera porque tenía "buen ritmo" y porque también han encontrado "algunas cosas más durante el test del lunes".
"Hemos aprendido muchas cosas en mojado con Michelin en Valencia y eso nos puede ayudar también este fin de semana en Le Mans, donde el tiempo es siempre impredecible en esta época del año. También he podido entrenar fuerte en casa en estos días y estoy deseando empezar el fin de semana en Francia, donde espero poder volver al ritmo que teníamos en Jerez", apuntó.