MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) terminó satisfecho el test de MotoGP de este lunes posterior al Gran Premio de Catalunya, en el que finalizó noveno y en el que vio "cosas positivas" tras probar "muchísimas cosas".
"Hemos podido probar muchísimas cosas en la moto; sobre todo de suspensión, geometría y electrónica, y hemos visto cosas positivas. Ahora tenemos una buena dirección de trabajo para Assen, a pesar de que sea un circuito muy diferente a Barcelona", comentó Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo.
El catalán se mostró "contento" por las conclusiones con las que se marchan. "Ahora estoy deseando tomarme un descanso después de dos carreras muy intensas. Hay que recargar bien las pilas antes de llegar a Assen", confesó.
Por su parte, su compañero de equipo, Jack Miller, advirtió que el calor provocó que el test fuese "una prueba de resistencia física, sobre todo después de dos carreras consecutivas en Mugello y aquí". "Pero también ha sido positivo; hemos podido dar más vueltas con la moto y ahora las sensaciones con el nuevo neumático delantero son mejores", recalcó.
"La moto está funcionando bien y hemos ido más rápido en cada salida, así que estoy bastante contento de cómo ha ido el día. Ahora toca volver a casa y entrenar un poco antes de viajar a Assen para la próxima carrera. Veremos qué nos trae el tiempo este año y si nos hace un favor como el año pasado", expresó el australiano, ganador el año pasado bajo la lluvia en 'La Catedral'.