BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Esteve Rabat (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) está "listo para pilotar" en el último test de pretemporada que acogerá a partir de este viernes el circuito de Losail (Catar), tras recuperarse de las lesiones sufridas en Sepang (Malasia), aunque aún no está "totalmente en forma".
"En las últimas cuatro semanas lo único que he hecho es rehabilitación, trabajando mucho con el fisioterapeuta para recuperarme de las lesiones y la cirugía. Todavía no estoy totalmente en forma, pero estoy listo para pilotar", señaló Rabat en declaraciones facilitadas este miércoles por el equipo.
Rabat se perdió el reciente test en Phillip Island debido a las lesiones que se produjo tras una fuerte caída en Sepang, Malasia, a principios del mes de febrero y sufrió una fractura distal del radio, una fractura en el quinto metacarpo de la mano derecha, una fractura en la falange distal del pie derecho y un severo corte en la rodilla izquierda.
"En estos entrenamientos no buscaré apretar para hacer un tiempo, trataré de trabajar bien con mi equipo, recuperar la confianza con la moto y asegurarme de estar lo mejor preparado posible para cuando regresemos al Circuito Internacional de Losail para disputar la primera carrera de la temporada", añadió.
Por otro lado, Jack Miller llega a Catar con ganas de completar otro gran test como en Philip Island. "Me siento realmente bien después haber completado los test de Sepang y Phillip Island, y estoy deseando seguir en la misma línea en este último test donde podré probar por primera vez la última especificación del motor Honda. La pretemporada ha sido buena hasta el momento", comentó.
El 'Team Principal' del equipo, Michael Bartholemy, se alegró por el regreso del piloto español, un 'Tito' Rabat del que espera que dé un paso adelante en este Mundial. "Será una alegría volver a ver a Tito encima de la moto en Catar, sobre todo después de lo que ha sido un proceso de rehabilitación muy complicado para él", subrayó.