MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) espera poder "encontrar mejoras" en su moto de cara a las calificaciones de este sábado del Gran Premio de Japón y afirmó que en la segunda tanda de libres del viernes podría haber ido "más rápido al final".
"Pienso que podríamos haber ido más rápido al final de la segunda sesión, pero Laverty ha sufrido una caída muy fuerte justo delante de mí en la curva 6, y no he podido terminar la vuelta. Tengo que admitir que cuando veo la diferencia con el más rápido es difícil, porque es muy grande. Pero tengo que estar tranquilo y centrado, y mañana espero poder encontrar mejoras en la moto", confesó Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo.
El catalán, que recalcó que le "gusta este circuito" y que "es una carrera importante para Honda en Japón", también estaba "contento de cómo había comenzado el fin de semana". "Y estoy satisfecho por haber sido capaz de mejorar mis tiempos y hacer hecho todas mis vueltas solo", sentenció.
Por su parte, Jack Miller, que volvía a la pista tras varios Grandes Premios ausentes, reconoció que no había sido "un regreso fácil" y que había "sufrido un poco con la puesta a punto". "Espero que mañana podamos encontrar algo para mejorar la moto y así poder pilotar un poco mejor, porque hoy, ha sido complicado".
"El sábado trataré de llegar con la mente limpia y ver lo que podemos hacer. Esta noche estudiaremos los datos para ver dónde podemos mejorar y no será fácil, pero espero poder encontrar algo que me de más confianza. Estoy sufriendo bastante porque el neumático trasero patina todo el tiempo, y también necesito que el delantero me permita pilotar mejor", concluyó el australiano.