MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Tito Rabat volverá la próxima temporada al Reale Avintia Racing y contará con una Ducati Desmosedici GP17 para pilotar en el Mundial de MotoGP, tal y como ha anunciado este jueves el equipo español.
Rabat, campeón mundial de Moto2 hace tres años, volverá al equipo con el que debutó en el Campeonato del Mundo en el Gran Premio de Valencia 2005. De esta forma, abandonará el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS con el que lleva compitiendo en la máxima categoría desde 2016.
El catalán fue vigésimo primero en el pasado Mundial y esta temporada marcha decimoctavo a falta de seis citas para cerrar el calendario, por lo que ha buscado un cambio de aires para intentar mejorar sus resultados.
"Estoy muy contento por haber firmado con el equipo Reale Avintia Racing para pilotar una Ducati en 2018. Después de dos años con Honda creo que hemos hecho un buen trabajo, pero creo que es el momento de hacer un cambio de aires", explicó Rabat en un comunicado.
En este sentido, reconoció que quería "una nueva oportunidad de demostrar" que puede ser "un piloto competitivo en MotoGP". "Competiré con una moto que se ajusta mejor a mi físico y a mi estilo de pilotaje. Es una oportunidad que no voy a desaprovechar y voy a luchar para que salga bien sí o sí. Muchas gracias a Ducati y al equipo Reale Avintia Racing por confiar en mí", agradeció.
Por su parte, el máximo responsable del Avintia Racing, Raúl Romero, reconoció que Rabat "es como un hijo" para él. "En su carrera ha pasado por diferentes equipos pero siempre vuelve a casa. Esta será la tercera vez, ya lo hizo en 125cc, en Moto2 y ahora en MotoGP y estoy convencido de que a la tercera va la vencida. El año que viene juntos vamos a conseguir grandes resultados con el apoyo de Ducati", vaticinó.