MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha mostrado insatisfecho con el tiempo conseguido durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Austria y confundido a la hora de la elección de los "neumáticos", aunque su preferencia en los "cronometrados" era "trabajar el ritmo" de cara a la carrera de este domingo.
"La sesión cronometrada ha sido difícil. En el FP4 he hecho un gran trabajo al final de la sesión con el neumático blando y esto me ha creado una confusión, porque en el FP3 prefería el compuesto medio detrás. El blando tarda más en coger temperatura así que para la Q1 me he quedado fuera durante diez vueltas y he hecho mi mejor vuelta en 1'24.9. Sé que esto no es normal en unos cronometrados, pero para mí era mejor poder trabajar en mi ritmo para la carrera" explicó en declaraciones a su equipo.
Por su parte, su compañero de equipo, Jack Miller, se sintió más cómodo con su "tiempo" y aunque le gustaría estar con "los más rápidos", admitió estar "concentrado" en hacer una buena carrera. "Mi tiempo ha sido bastante bueno y podría haber sido aún mejor si en mi última salida hubiera podido poner todo en su sitio durante una vuelta, pero estoy contento. Por supuesto que siempre quieres estar más cerca de los más rápidos, pero ahora debo concentrarme en la carrera y tratar de hacer el mejor resultado posible", indicó.
Además, el australiano dijo que era consciente que el "circuito" iba a ser "complicado". "Sabíamos que éste iba a ser un circuito complicado para nosotros, especialmente porque sufrimos en aceleración y la moto se levanta mucho, pero hemos mejorado poco a poco, aunque haya sido un poco tarde", concluyó.