BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha señalado tras no poder pasar de la 21ª posición en los entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que fue en la "dirección equivocada" en la segunda tanda, con más temperatura, y ha añadido que no se ha sentido cómodo con las gomas duras.
"Estaba muy contento por cómo ha ido el FP1 porque he comenzado con buenas energías y he tenido muy buenas sensaciones con la moto. Pero esta tarde, con más calor, hemos ido en la dirección equivocada", lamentó en declaraciones facilitadas por el equipo.
Rabat señaló además que intentaron trabajar con el neumático delantero duro pero "nunca" se llegó a sentir "cómodo" con él. "He tratado de esforzarme al máximo pero esta tarde nunca he tenido las mismas sensaciones y no he podido apretar al límite", manifestó.
Por su parte, su compañero Jack Miller acabó 14º la jornada. "Esta mañana he terminado bastante contento con mi rendimientos en el FP1 y he podido marcar varias vueltas decentes con neumático trasero nuevo. Solo unos cuantos pilotos hemos usado neumáticos nuevos al final de la sesión, pero esta tarde los han montado todos y el ritmo ha bajado mucho", apuntó.
"He mejorado mi tiempo con respecto a esta mañana, así que siento que hemos dado un paso adelante. He rodado con los mismos neumáticos casi toda la segunda sesión para concentrarme en la puesta a punto de carrera y no me he sentido nada mal. No estamos muy lejos de donde queremos estar, y mañana estoy seguro de poder mejorar", señaló el australiano.
Así, el 'team principal' del equipo, Michael Bartholemy, se mostró ambiguo sobre el rendimiento de sus pilotos. "Jack no he empezado mal la última carrera. Ha dado buenas vueltas en las dos sesiones y, tras el primer día, podemos ser optimistas en verle luchar por estar entre los diez primeros el domingo", comentó.
"Esta mañana estaba muy satisfecho con el rendimiento de Tito porque ha terminado cerca de los demás pilotos Honda, quitando a Márquez. Pero esta tarde ha tenido algunos problemas y la diferencia con los de delante ha vuelto ha ser demasiado grande. Sé que trabajará duro con su equipo esta noche para analizar los problemas, y espero que mañana pueda mejorar", auguró.