MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado tener "buenas sensaciones" para la carrera del Gran Premio de Aragón, en la que saldrá en la vigésima primera posición después de una pequeña caída y de la "falta de tiempo" para probar los neumáticos en seco.
"Tengo buenas sensaciones para la carrera y si las condiciones climatológicas son como las de hoy tenemos una idea bastante clara de qué neumáticos elegir", comentó en declaraciones a su equipo.
Rabat se mostró esperanzado a pesar de no estar muy "cómodo" con el tren delantero. "La verdad es que me esperaba un poco más de los entrenamientos cronometrados después de cómo he ido en el FP3, pero no he tenido buenas sensaciones con el tren delantero debido a la falta de tiempo para probar bien los neumáticos de seco. Pero a pesar de sufrir una pequeña caída en el FP4, he vuelto con fuerza al final de la sesión cronometrada y he marcado un buen tiempo", añadió.
Por su parte, su compañero de equipo, Jack Miller, confía en su "ritmo" y se lamentó de no entrar en la Q2 por un "pequeño margen". "He dado todas mis vueltas rápidas solo y por eso confío en mi ritmo para la carrera, la única pena ha sido quedarnos fuera de la Q2 por un margen muy pequeño, solo nueve milésimas de segundo. He sufrido una pequeña caída en el FP3 y eso nos ha cambiado un poco todo, porque ha afectado a nuestras opciones de pasar a la Q2", explicó.
Además, el australiano admitió tener esperanza para hacer una "gran" carrera porque se siente "bien" en el circuito aragonés. "En general hoy ha sido un día bueno y tenemos una buena plataforma para hacer una gran carrera. En este circuito me siento bien", concluyó.