MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha logrado este sábado la pole para la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Motegi, mientras que los españoles Marc Márquez (Repsol Honda), líder del Mundial, y Jorge Lorenzo (Yamaha), que se recuperó de una caída en los terceros libres que le obligó a pasar por el hospital, le acompañarán en la primera fila.
De esta manera, 'Il Dottore', con un tiempo de 1'43.954, logró su pole position número 64 de su palmarés y empata de nuevo con Márquez y Lorenzo como el récord absoluto en la historia del Campeonato del Mundo.
En una jornada con la pista seca y los cielos despejados, los pilotos más rápidos iniciaron la Q2 en busca de la posición de privilegio, una lucha a la que se unieron procedentes de la Q1 el español Álvaro Bautista (Aprilia) y el británico Scott Redding (Ducati).
Así, en su primer intento, el de Cervera, que comanda el campeonato (248) con 52 puntos de ventaja sobre Rossi, marcó el primer crono de referencia y poco después bajaba hasta el 1'44.134, mientras Rossi y el español Maverick Viñales (Suzuki) le presionaban.
Lorenzo, recuperado ya de su caída en los libres, realizaba una gran vuelta que le valía para ascender hasta el segundo puesto, seguido del británico Cal Crutchlow (Honda), que más tarde sería víctima de una caída en la curva 5.
En el tramo final, Márquez perdía su oportunidad de afianzar la pole por un error de pilotaje, circunstancia que no desaprovechó Rossi para hacerse con el primer puesto.
Por otra parte, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) encabezará la segunda línea de la parrilla, en la que estará acompañado por Crutchlow y el español Aleix Espargaró (Suzuki), que partirá sexto.
La tercera fila será plenamente española, con Maverick Viñales, Héctor Barberá (Ducati) y Pol Espargaró (Yamaha) saliendo séptimo, octavo y noveno respectivamente. Por su parte, Bautista iniciará la prueba en el trazado nipón desde la duodécima posición.