MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) lamentó el resultado del pasado Gran Premio de España, donde terminaron "bastante descontentos" y perdieron "esa pequeña ventaja respecto a las Honda", pero buscó el lado "positivo" de seguir primer en el Mundial de MotoGP antes de afrontar un Gran Premio de Francia donde la 'M1' ha hecho "normalmente buenas carreras".
"Acabamos el fin de semana en Jerez bastante descontentos tanto el equipo como yo, no esperábamos que ocurriera lo que pasó y perdimos esa pequeña ventaja respecto a la dos Honda, pero sigo delante en la general y eso es positivo", señaló Rossi en rueda de prensa en el circuito de Le Mans.
De todos modos, dejó claro que tienen que "trabajar mucho y tratar de entender lo que ocurrió". "Sufrimos mucho en todas las condiciones, la combinación entre los neumáticos y la 'M1' no fue buena y aquí en Le Mans no sabemos qué esperar", confesó.
"En el pasado normalmente Yamaha siempre ha hecho buenas carreras, pero tenemos que esperar y esperamos que tengamos buenas sensaciones. Parece que el tiempo no va a ser muy bueno, hace frío y puede que llueva, será una prueba importante rodar bajo estas condiciones", expresó.
Rossi ya estuvo en Le Mans haciendo un test "para entender el nuevo asfalto" del trazado francés, aunque las condiciones "no fueron fantásticas". "Hizo mucho frío, estaba mojado por la mañana y seco por tarde, pero creo que hicieron un buen trabajo con el asfalto, está mucho mejor a nivel de baches y tiene buena adherencia. Creo que será positivo para todo el mundo", añadió.