Rossi: "Lorenzo está muy cerca, estoy muy preocupado"

Valentino Rossi
MOVISTAR YAMAHA
Actualizado: jueves, 11 junio 2015 18:22


MONTMELÓ (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha señalado este jueves en la rueda de prensa oficial previa al GP de Catalunya, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que está "muy preocupado" por el momento de su compañero Jorge Lorenzo, a seis puntos de su liderato tras ganar las tres últimas carreras.

"Estamos muy cerca. Estamos muy preocupados, en las últimas carreras he conseguido buenos resultados, con buenos podios, pero Jorge está muy rápido y ha recortado muchos puntos. Tenemos que hacer una buena puesta a punto para la calificación, donde hemos sufrido algo más. Mugello fue complicado, y aunque me gusta mucho la pista nunca estuve lo suficientemente fuerte, pero estar en el podio fue bueno", indicó Rossi en la rueda de prensa oficial.

El nueve veces campeón del mundo apuntó que fue en Jerez y Mugello donde el balear les "sacó más diferencia". "Depende todo del trabajo, en las últimas tres carreras Lorenzo siempre ha encontrado una buena puesta a punto desde el principio y llega a la carrera al máximo. Es la manera de hacerlo, tengo que ser más competitivo desde el principio. Pero no tenemos que olvidar a las Honda y las Ducati", recalcó.

Además, no quiere descartar a Marc Márquez (Repsol Honda), pese a que está a 49 puntos. "Sí, es pronto todavía y todos estamos preocupados por Jorge, pero también por Marc. Nadie esperaba un inicio de Mundial así para Marc, pero si resuelven los problemas puede recuperarme la diferencia porque puede ganar cada domingo", advirtió.

'Il Dottore' dejó claro que Montmeló es uno de los circuitos que "más" le gustan, "Es fantástico. Y el año pasado fue grande, con una batalla con Jorge que disfruté mucho. No pude ganar, Marc (Márquez) fue el más fuerte, pero empezamos desde ese resultado e intentaré estar arriba y más fuerte", comentó.

El de Urbino tampoco quiere olvidarse de las Ducati que "están muy fuertes" y que "en la calificación con neumático blando son muy difíciles de batir". "También las Suzuki van muy bien. Estar más arriba de la tercera línea es complicado pero lo tengo que intentar", admitió.

"El nivel es muy alto, con tres fábricas a nivel 'top' y seis pilotos en una gran forma. Es algo raro que pase en un Mundial, normalmente hay menos pilotos luchando por el Mundial. Es muy grande para el campeonato, también para nosotros que es más difícil pero más bonito", añadió al respecto.