MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha admitido tras la disputa de la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia que no han sido "fuertes en ningún momento" de una jornada cambiante en la que ha tenido que correr tanto en seco como en mojado, y deberá remontar desde la decimoquinta posición de salida.
"Ha sido un día muy extraño porque las condiciones del circuito cambiaron continuamente y desgraciadamente no fuimos fuertes en ningún momento de la jornada. Estamos un poco preocupados porque, a pesar de que sabemos que en estas condiciones es difícil para todo el mundo, no he tenido buenas sensaciones en ningún momento, ni en seco ni en mojado. Ayer por la mañana empezamos bastante bien pero hoy tuvimos problemas y eso nos obliga a salir desde el fondo de la parrilla", reconoció 'Il Dottore' en declaraciones facilitadas por su equipo.
Con el título de Márquez ya decidido, Rossi defenderá la segunda posición ante su compañero Jorge Lorenzo, y la primera prueba será en Phillip Island, donde sale desde la decimoquinta posición (1'41.368). El experimentado piloto italiano también ha explicado que si no mejoran las condiciones metereológicas, las posibilidades de victoria de las Yamaha van a ser muy remotas.
"A ver si mejoran las condiciones porque parece que a nuestra moto le cuesta un poco más. Con frío sufrimos más para meter los neumáticos en temperatura y eso hace que la moto sea muy difícil de pilotar. Salir desde la decimoquinta posición es un problema y luchar por la victoria es casi imposible pero si somos rápidos podemos hacer una buena carrera así que lo vamos a intentar", finalizó.