Foto: REPSOL MEDIA
MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha lamentado la nueva norma que ha incrementado en cuatro kilos el peso de las mitos en la categoría reina del Mundial, una novedad "frustrante" porque su equipo ya tenía "la moto desarrollada".
"Es bastante frustrante porque ya teníamos la moto desarrollada y fue entonces cuando decidieron hacer una nueva norma. No es algo que notemos mucho en el pilotaje en general, pero desafortunadamente en el momento de maniobrar en medio de la curva sí que se nota bastante. Tenemos que intentar adaptarnos un poco más y conseguir superarlo, pero es decepcionante que hayan decidido hacerlo tan tarde", lamentó Stoner en declaraciones facilitadas por su equipo.
Respecto a las nuevas motos de 1.000cc, que sustituyen a las de 800, el australiano destacó que tienen "mucha más aceleración, lo que la hace mucho más divertida", pero no cree que esto vaya a suponer un "cambio de estilo" en su pilotaje: "Las sensaciones son muy parecidas a la 800 y parece que todo el mundo se está adaptando bien".
"Creo que la exigencia física será muy parecida. Será un poco más difícil pero ya entrenábamos para conseguir la mejor forma física para poder pilotar cualquier moto y no pensando únicamente en la 800. En mi opinión, no puedo mejorar mucho más el aspecto físico antes del inicio de la temporada", añadió.
Además, Stoner se refirió a los primeros entrenamientos de pretemporada en Malasia, donde un problema de espalda le apartó de la jornada inicial. "Teníamos pruebas planteadas para estos tres días pero tuvimos que repartirlas entre los dos restantes. Estaba un poco decepcionado, pero luego me sentí muy bien por poder volver a subirme a la moto y tener esas sensaciones otra vez. Todo ha ido bastante bien y creo que podemos mejorar", cerró.