El italiano Celestino Vietti ocupará la posición de privilegio en Moto2
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) ha conseguido este sábado la 'pole position' en la categoría Moto3 para el Gran Premio de Alemania, novena cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, mientras que el hispano-colombiano David Alonso (CFMoto) saldrá desde el segundo puesto de la parrilla dominical en el Circuito de Sachsenring.
El catalán Joel Esteban (CFMoto, 1:26.325), el alicantino Dani Holgado (GasGas), el italiano Matteo Bertelle (Honda) y el británico Scott Ogden (Honda) ocuparon por ese orden los cuatro primeros lugares durante la Q1 y con ello accedieron a la segunda y definitiva tanda de esta jornada clasificatoria.
Ahí Veijer se puso líder con un mejor registro de 1:25.385 a 7:53 de zanjar la 'qualy', pero luego Alonso mejoró dicha vuelta a Sachsenring con un tiempo de 1:25.221; y a una sola milésima de distancia, estuvo bastante rato en la segunda posición el italiano Luca Lunetta (Honda).
No obstante, Veijer estableció un nuevo récord del circuito con su 1:24.885. Primera 'pole' de esta temporada para el neerlandés, tercera en total para su palmarés en la cilindrada pequeña del Mundial. El madrileño Alonso quedó finalmente segundo, a 0.336 del líder, y Lunetta ocupó el tercer puesto en la parrilla de cara a la carrera del domingo.
CAÍDA DEL LÍDER DEL MUNDIAL, SERGIO GARCÍA DOLS, EN MOTO2
En la cateogoría de Moto2, los italianos Celestino Vietti (Kalex) y Dennis Foggia (Kalex), junto al sudafricano Darryn Binder (Kalex) y al australiano Senna Agius (Kalex), ocuparon en ese orden los cuatro primeros puestos de la Q1 y pasaron a la Q2. Mientras, se quedaron fuera el valenciano Jaume Masià (Kalex, 5º) y el sevillano Daniel Muñoz (Kalex, 6º).
Ya sumidos en la Q2, Sergio García Dols sufrió una caída en el sector 1 del circuito, a 2:37 de agotar el cronómetro. El piloto de Burriana no calculó bien el rebote de su moto Kalex en la curva 1 y se fue al suelo. Entre tanto, Vietti siguió en buena racha y se adjudicó la 'pole' con un mejor registro de 1:22.778, seguido del británico Jake Dixon (Kalex, +0.047).