MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) espera que la llegada del Mundial al circuito australiano de Phillip Island, donde fue el "más rápido" en la pretemporada y se sintió "muy fuerte", le ayude a seguir luchando por un título para el que necesita "un error" de Marc Márquez (Repsol Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati) y que la carrera del domingo sea en seco porque es cuando es "más competitivo".
"Esta es una pista que me gusta mucho y en pretemporada fue donde fui más rápido, aunque ahora la afrontamos de otra manera porque la moto es totalmente distinta y a ver si funciona bien. En Motegi tuvimos una carrera difícil, no sacamos un resultado positivo, pero hay que olvidarse de eso y seguir pilotando", afirmó Viñales en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia.
El gerundense, a 41 puntos de Marc Márquez (Repsol Honda), no se rinde, aunque sabe que ya no está en sus "manos". "Nuestros rivales deben cometer un error, pero ahora sólo quiero centrarme en disfrutar y llevar a Yamaha a lo máximo para ver si podemos conseguir otra victoria", subrayó.
"En la pretemporada me sentí muy fuerte aquí, a ver si este fin de semana alcanzamos ese nivel porque es difícil estar delante. Siempre intentamos dar lo mejor, en Silverstone encontramos la forma de ser fuertes, pero atacamos tarde", añadió Viñales sobre su rendimiento desde su victoria en Le Mans (Francia) en mayo.
En este sentido, el piloto catalán deseó que no llueva este domingo por los problemas de su 'M1' en condiciones de mojado. "Esperamos que la carrera sea en seco que es cuando somos más competitivos. Debemos mejorar en lluvia y para el año que viene hay que dar un paso adelante porque este año hemos sufrido mucho en mojado", confesó.