MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha sido el más rápido este lunes en el test para la categoría de MotoGP de Jerez posterior al Gran Premio de España, que se celebró el domingo en el trazado andaluz, por delante de las Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa, ganador de la carrera.
Los representantes de la máxima cilindrada del Mundial de motociclismo retrasaron un día su partida del circuito para continuar el trabajo de evolución de las monturas de cara a las próximas citas del campeonato, con el español Marc Márquez -segundo el domingo-, el italiano Andrea Iannone (Suzuki) o el japonés Takuya Tsuda (Suzuki) acercándose al centenar de vueltas.
En una jornada dominada por las altas temperaturas, 30º grados en el ambiente y algunos más en el asfalto, todos los pilotos de la clase reina se lanzaron a la pista para probar nuevas piezas, trabajar en nuevos settings o testar nuevos neumáticos.
Así, Repsol Honda, que el domingo situó a Pedrosa y a Márquez en el podio, dedicó la jornada a testar una nueva carcasa para su rueda delantera basada en la del año anterior pero con los compuestos de goma de esta temporada. El de Cervera fue este lunes más rápido que su compañero con un crono de 1.38.637, por delante del 1.38.716 del de Castellar del Vallès.
Sin embargo, el mejor tiempo correspondió a Maverick Viñales, concentrado en trabajar también en la goma delantera que tantos problemas le ha dado durante el Gran Premio en las curvas de derechas y le impidió luchar por la victoria. Viñales completaba un total de 84 vueltas parando el crono en 1.38.635, mientras su compañero, el italiano Valentino Rossi, líder del Mundial, realizó un total de 62 giros, marcando una mejor vuelta de 1.40.463 que lo llevó hasta la vigésimo primera posición.
El cuarto mejor tiempo fue para Aleix Espargaró (Aprilia), que registraba una marca de 1.38.999, seguido del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), con 1.39.030, y de Jorge Lorenzo (Ducati), con 1.39.124. El británico Cal Crutchlow (Honda) concluyó séptimo (1.39.319), mientras el octavo puesto fue para Héctor Barberá (Ducati), con 1.39.460, seguido del francés Johann Zarco (Yamaha), que paraba el crono en 1.39.528. El británico Scott Redding (Ducati) cerraba el 'Top 10' (1.39.536).