MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha celebrado la "acertada decisión" de su compañero Valentino Rossi de competir este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, a pesar de que solo han pasado tres semanas desde su fractura de tibia y peroné.
"Para mí, Rossi ha tomado una buena decisión que además es buena para el equipo. Tiene que probarse este fin de semana. Es un acierto y espero que pueda competir bien. Además es una buena referencia porque esta temporada siempre ha sido rápido. Para Yamaha es muy bueno que Valentino esté aquí y pueda correr", explicó Viñales en la rueda de prensa de pilotos.
La vuelta de Rossi provoca que el holandés Michael van der Mark, que iba a ser su sustituto en Aragón, se quede con la sensación de que "te den un caramelo y luego te lo quiten". "Está claro que va a ser difícil para Michael porque una oportunidad así solo la tienes una o dos veces en la vida. Espero que Valentino pueda ser rápido este fin de semana", confió el catalán.
Respecto a la pelea por el título mundial, Viñales subrayó que "la clasificación está muy ajustada" y pronosticó que "va a seguir así hasta el final de temporada".
"La batalla siempre está muy bien. En Misano dimos un gran paso adelante, pero no tuvo mucha importancia en puntos. Aquí nos tenemos que concentrar en mejorar en carrera y de momento la moto está funcionando bien. Aragón es una buena pista para mi estilo de pilotaje", destacó.