Maverick Viñales y Valentino Rossi
YAMAHA
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 18:27


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) afirmó que si Valentino Rossi no se encuentra "al cien por cien" tras el accidente sufrido la pasada semana practicando motocross, el público italiano de Mugello "hará que lo esté", además de considerar que como líder se encuentra en "un buen momento" aunque necesita "mejorar sobre la moto".

"Está claro que Valentino (Rossi) intentará correr. Si no está al cien por cien, todo su público hará que lo esté. Todos esperamos que se recupere pronto y que esté preparado para la carrera, este es su circuito y seguro que apretará por ese motivo", aseguró Viñales este jueves en rueda de prensa.

Tras subir a lo más alto del podio en la última carrera en Le Mans, el piloto gerundense admitió que se encuentra "en un buen momento y motivado", aunque considera que aún puede "mejorar sobre la moto". "El estilo de pilotaje aún no es perfecto para la Yamaha, podemos mejorar y qué mejor que demostrarlo este fin de semana en Mugello", manifestó.

Para el actual líder de la máxima categoría del automovilismo, será "difícil" ganar en el circuito italiano, donde "o hace mucho calor o llueve mucho". "Esperemos que haga calor, pero es importante ser fuerte en todas las condiciones. A ver qué tal el tiempo el fin de semana, esperamos luchar y hacer una buena carrera", auguró.

Las opciones de Yamaha en Mugello pasarán, según el joven piloto, por "ser fuertes, que la moto esté bien y hacer una buena clasificación", a lo que favorecerá "apretar desde la primera vuelta". Además, reiteró que se fijará "en el estilo de pilotaje de Lorenzo", quíntuple campeón en las últimas seis ediciones. "Tenemos buena información y podemos aprender gracias a él", detalló.

De las posibilidades de victoria del francés Johann Zarco, Viñales mencionó que "puede ganar" ya que tiene "una buena moto y está en buen momento". "Su experiencia es muy importante y lo está haciendo muy bien. Si consigue una buena salida y gestiona bien los neumáticos tiene opciones", subrayó.

Por último, acerca de sus gustos por el motocross, deporte en el que Rossi sufrió un accidente el pasado jueves, el catalán aclaró que "solía practicarlo bastante antes", aunque lo dejó aparcado tras ganar en la primera prueba en Catar. "Hacemos otros deportes que también suponen riesgo. Hay que estar concentrado en todo momento, pero motocross ahora mismo no está en mis planes", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: