BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) ha comentado este jueves que pese a que la última cita, el Gran Premio de Catalunya, fuera una carrera "para olvidar" para él por los problemas con los neumáticos y su décima posición, todavía sigue líder del Mundial y el lo "importante" para tener fe en la próxima carrera en Assen, en el Gran Premio de Holanda de este fin de semana.
"El año pasado no me fue mal aquí, la carrera sí fue un desastre por la lluvia. Pero me fue bien, fui constante. Ahora llegamos en forma, tenemos opciones de ganar, sigo liderando el campeonato y es lo importante", señaló en rueda de prensa.
Palabras que se entienden mejor tras sus problemas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una carrera "para olvidar". "Tienes que olvidarlo rápido porque si no te enfadas mucho y no te motivas y no entrenas igual. Hace un par de carreras estaban a 26 puntos y ahora a 7. Si hay oportunidad de ganar hay que aprovecharla, hay que intentar ganar siempre que podamos", alegó.
De todos modos, tras sus quejas y lamentaciones, se quedó con Yamaha para un 'test' de dos días en Montmeló y encontró mejores sensaciones. "Pude hacer el test y me sentí mejor, me sentí bien de nuevo sobre la moto, apretando y sabiendo dónde estaba mi límite de nuevo. Estoy muy motivado porque Assen es una buena pista para mí, para mi estilo de pilotaje porque puedo mantener una buena velocidad", celebró.
Además, probaron en este test un nuevo chasis que pondrá en uso en Assen. "En el test de Barcelona tuve muy buenas sensaciones con él. Iba muy bien en las frenadas y sobretodo para mantener la velocidad en el paso por curva, muy importante en Assen", argumentó.
Con neumáticos simétricos esta vez, no quiere más sorpresas y los probará a fondo antes de la carrera. "Tenemos que probarlos y trabajar duro, intentar que vayan bien y darles muchas vueltas a todos los neumáticos, hacer por lo menos dos simulacros de carrera con dos neumáticos distintos. Si tienes un buen agarre puedes tener ventaja para ganar la carrera", señaló.
Sobre si es más rival Dovizioso o Márquez, sus perseguidores en el Mundial, cree que "de momento ambos" por igual. "Son peligrosos en esta pista, Marc es muy rápido en Assen y también Dovizioso lo fue. Tenemos que ganar, hacer una buena puesta a punto e intentar dar lo mejor. Sé que es una buena pista para mí, sobretodo gané en categorías pequeñas, y sé que puedo ser fuerte como lo fui en el pasado", manifestó.