BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) ha señalado este miércoles que intentará ser "rápido y fuerte" en su primera temporada en el equipo oficial de Yamaha para como mínimo intentar llegar al nivel de Marc Márquez en su primer Mundial en la máxima categoría, en el que se proclamó campeón, y ha añadido tener ganas de empezar el campeonato pues está "muy fuerte".
"Aquello era 'guau', acaba de llegar y ya gana. Su primer año en MotoGP fue muy fuerte, y ha sabido gestionar la presión. Marc ha hecho grandes cosas en el pasado, yo voy a intentar ser rápido y fuerte y llegar mínimo a su nivel", aseguró en rueda de prensa preguntado por el primer año del de Cervera en la categoría reina.
Viñales, una de las sensaciones de la pretemporada, ha asegurado sentirse "muy fuertes". "Hemos encontrado una gran configuración en todos los 'test' y pistas, y nos hemos visto muy competitivos. Intentamos acumular todo lo aprendido para ser competitivos como en los 'test'. Me siento muy bien en el equipo, han trabajado muy duro y han mejorado mucho la moto", celebró.
"Mi estilo de pilotaje no ha cambiado tanto, pero es un equipo nuevo, hay gente nueva, y tienes que modificar tu manera de trabajar, tus hábitos. Ha sido difícil pero lo hemos hecho de una buena manera, me siento con confianza para empezar igual de fuerte que en los 'test'", señaló en este sentido.
En cuanto a qué hacer para no estar nervioso antes de una carrera, subrayó que todo pasa por mantener la calma a nivel de concentración. "Intento estar centrado en todo momento, repasar las vueltas mentalmente, estar concentrado en el ritmo de carrera e intento practicar alguna salida, todo mentalmente. Eso me relaja mucho", afirmó.