La 40 edición del Trial de Barcelona abre la defensa del título 'indoor' de Bou

Toni Bou
REPSOL MEDIA SERVICE
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 12:49


BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda) abre este domingo 5 de febrero en el 40º aniversario del Trial Indoor Barcelona la defensa de su título en el Mundial de X-Trial de la FIM, entorchado que se ha llevado en diez ocasiones consecutivas y que, con el décimo título de trial al aire libre conquistado el año pasado en Italia, le convirtió en el piloto más laureado de la historia del motor.

Barcelona acogerá la primera de las cuatro pruebas del Mundial de X-Trial, competición que visitará también Austria y Francia en dos ocasiones. El Palau Sant Jordi se engalanará para homenajear una cita deportiva que empezó en 1978 y celebra su 40 aniversario.

Bou espera mantener su 'dictadura', avalado por una técnica característica que según él le ayuda a "marcar diferencias" respecto a otros pilotos y a competir mejor "cansándote menos". "Los pilotos que, como yo, nos iniciamos con la bicicleta, somos más técnicos y eso nos permite tener más control de la máquina", comentó el de Piera en declaraciones facilitadas por su equipo.

A diferencia del trial al aire libre, en el que hay carreras que duran hasta seis horas y en las que la forma física y factores como la paciencia son fundamentales, en el 'indoor' cree que se deben "evitar errores". "Porque si no estás al cien por cien concentrado, un fallo puede dejarte fuera de la final o un podio, que son fundamentales en un Campeonato del Mundo tan corto", manifestó.

Los obstáculos en el X-Trial requieren de una preparación exclusiva y la clave para superarlos vuelve a ser la técnica y la posición del cuerpo tanto para subir como para bajar. "Tienes que ayudar a la moto a 'escalar' el obstáculo, situándote en una posición que permita aligerar la parte delantera y cargar el peso en la trasera. Para una bajada, echamos el cuerpo hacia atrás, abriendo las piernas para bajar el centro de gravedad lo máximo posible", destacó.

"Incluso la moto necesita de una preparación distinta a las carreras en la montaña y después de analizar el recorrido, los mecánicos preparan la amortiguación, el embrague, el motor y los frenos", explicó el diez veces vigente campeón de la especialidad.

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