Abel Antón y Martín Fiz animan en un spot a participar en la carrera PONLE FRENO

Los excampeones del mundo de maratón Abel Antón y Martín Fiz animan en un spot a participar en la carrera PONLE FRENO.
Los excampeones del mundo de maratón Abel Antón y Martín Fiz animan en un spot a participar en la carrera PONLE FRENO. - PONLE FRENO
Publicado: lunes, 17 junio 2024 14:34

MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los exatletas profesionales Abel Antón y Martín Fiz, bicampeón y campeón del mundo de maratón, respectivamente, animan a la participación en la próxima edición de la carrera PONLE FRENO, la plataforma por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, que se celebra en Madrid el 17 de noviembre.

La campaña protagonizada por Abel Antón y Martín Fiz, embajadores de PONLE FRENO, reitera el objetivo de PONLE FRENO: recaudar fondos para las víctimas de tráfico. Los medios de televisión, radio y digitales de Atresmedia comienzan a animar a sumarse a esta cita animando a inscribirse, ya que, además, durante un mes se podrá hacer a un precio promocional.

Convertida ya en un símbolo de solidaridad ciudadana por las víctimas y los familiares que han sufrido un accidente de tráfico, la PONLE FRENO de Madrid volverá a sentirse en las calles.

Y lo hará en pleno centro de la capital, ya que, tras el hito del año pasado, cuando PONLE FRENO cumplió su decimoquinto aniversario, de nuevo el recorrido de la carrera de 10 kilómetros pasará por la Puerta del Sol, punto de origen desde el que se empiezan a contar la distancia de las carreteras radiales de España, y también de PONLE FRENO, por ser el punto de partida desde el que nació en 2008 y también el final al que aspira llegar desde aquel primer día: dejar el contador de víctimas a 0.

Igualmente, desde su puesta en marcha, todos los fondos recaudados de sus carreras populares se destinan íntegramente a proyectos que puedan ayudar a personas concretas a mejorar su vida y puedan mirar al futuro. En concreto, la recaudación de las inscripciones que se consiga con la convocatoria de Madrid irá destinada nuevamente al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que los pacientes tengan esperanzas.

Es lo que se conoce como la huella PONLE FRENO, esa marca que continúa después de cruzar la meta de las carreras gracias a los fondos de cada inscripción y que ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 2,7 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.

Hasta la fecha, más 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de PONLE FRENO en sus distintas modalidades y lugares.

PRECIO PROMOCIONAL Y ZAPATILLA JOMA

A partir de este lunes y durante un mes, PONLE FRENO abrirá un periodo promocional para adquirir a un menor precio las inscripciones con motivo del lanzamiento de la carrera de Madrid, que volverá a contar con la colaboración de CGA Talleres y el Ayuntamiento de Madrid.

Igualmente, para esta edición de 2024, PONLE FRENO también volverá a tener una camiseta con un nuevo diseño exclusivo y de una calidad muy especial, y se lanzarán unas zapatillas de running de serie limitada, ambas de la marca Joma.

Como novedad de este año se podrá solicitar también una medalla con el logotipo característico de PONLE FRENO, con la posibilidad de personalizarla con un nombre.

Joma repite, así, como marca deportiva oficial del Circuito de Carreras de PONLE FRENO, al igual que Renfe como transporte oficial y suma la colaboración de la Agrupación Tráfico Guardia Civil, que este año por su 65º aniversario se une a la causa PONLE FRENO y, en la convocatoria de Madrid, de Novotel Madrid Center como hotel oficial y Arturo Soria Plaza, impulsando la cita desde la Feria del Corredor.

Además, y con el objetivo de llegar a la máxima participación, PONLE FRENO reforzará nuevamente esta cita con una modalidad virtual, que podrá realizarse desde cualquier punto de España el mismo fin de semana del 16 y 17 de noviembre con un precio reducido, a través de la aplicación específica de la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.

Igualmente, este año ofrecerá la posibilidad de convertir la convocatoria en un regalo, ya que, en las inscripciones, tanto para la modalidad presencial en Madrid como en formato virtual, se podrá añadir la opción de regalar a un amigo.

Los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio seguirán volcándose en el recorrido de PONLE FRENO en su lucha por reducir las víctimas de tráfico y los accidentes y ponlefreno.com seguirá recogiendo toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, desde donde también se podrán llevar a cabo las inscripciones de la cita de Madrid y estará toda la información de esta y el resto de citas.

Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) informarán de las novedades y mejores momentos que deje esta cita que volverá a llenar las calles de miles de personas unidas por la Seguridad Vial porque, como dice su lema, 'Juntos, sí podemos'.

Leer más acerca de: