MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El veterano Pablo Abián no pudo plantar batalla al singaporense
Kean Yew Loh, actual campeón, y resultó eliminado este lunes del Mundial de Bádminton que se está disputando en Tokio hasta el domingo, mientras que Luis Enrique Peñalver avanzó a la segunda ronda de forma autoritaria.
El jugador aragonés, de 37 años, tenía un muy complicado debut en la cita mundialista ya que se medía a uno de los favoritos y actual número ocho del mundo, al que ni siquiera pudo inquietar ya que cayó por un doble 21-12 en apenas media hora.
Abián empezó centrado y logró llevar la iniciativa en los compases del primer juego, aunque fue cuando recibió la implacable reacción de su rival que firmó un parcial de 14-0 para pasar de verse dominado 5-8 a dejar sentenciada la primera manga. En la segunda, un guión similar, con el español aguantando al inicio y recibiendo después un parcial de 7-0 para perder sus opciones de alargar el encuentro.
Por su parte, la buena noticia del día la dio Luis Enrique Peñalver, que superó un debut mucho más plácido que el de su compatriota y que avanzó a la segunda ronda tras imponerse al búlgaro Daniel Nikolov por 21-11 y 21-15.
El jugador toledano se mostró muy superior, sobre todo en el primer juego, donde se escapó con diez puntos seguidos para poner un 16-6 inalcanzable para su oponente. En el segundo, el español siguió sin dar opciones, abriendo una cómoda ventaja al inicio que no desperdició para cerrar su pase a la siguiente ronda donde se verá las caras con un escollo mayor, el indio Lakshya Sen, diez del ranking.
Este martes se producirá el debut en Tokio de la onubense Carolina Marín, triple campeona del mundo y vuelve a un Mundial tras perderse el año pasado el que acogió su Huelva natal. La andaluza, quinta cabeza de serie, comenzará ante la canadiense Wen Yu Zhang.