BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El complejo de La Daurada de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) albergó este jueves en el AC37 Hospitality Club la recepción institucional de la Copa América, cuya 37ª edición se inició con dominio del Emirates Team New Zealand en el entrenamiento oficial de la Regata Preliminar.
Al acto asistieron el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el alcalde de Vilanova i la Geltrú, Juan Luis Ruiz.
En este sentido, el organismo que preside Víctor Francos subrayó mediante una nota de prensa su aportación a esta longeva cita. "Este evento cuenta con el apoyo del Gobierno de España, a través de una subvención nominativa del CSD a la Fundació Barcelona Capital Nàutica AC24 por importe de 18 millones de euros", precisó dicha nota.
Tampoco faltaron al acto la presidenta de la Diputació de Barcelona, Lluïsa Moret; el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó; el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, y el 'conseller' d'Empresa i Treball de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, en calidad de presidente de la Fundació Barcelona Capital Nàutica.
"Somos una ciudad mediterránea abierta al mundo, dinámica y cosmopolita, con una rica tradición gastronómica, deportiva y cultural", afirmó Juan Luis Ruiz, para luego agradecer "a todas las instituciones" que Vilanova i la Geltrú acoja este evento.
Grant Dalton, CEO de America's Cup Events, se alegró por haber elegido a Barcelona como sede. "No teníamos idea de lo buena que era esa decisión de poder navegar en Cataluña. Como hemos podido ver en las regatas de hoy, ha sido simplemente espectacular; y, con vuestro extraordinario apoyo, la 37ª Copa América será un clásico en la sede más perfecta", auguró al respecto.
Pere Aragonès cerró el acto institucional: "Este evento tiene una repercusión a nivel mundial, por lo que es una gran oportunidad para el dinamismo y el progreso de nuestra economía". "Es una excelente oportunidad para proyectar nuestro país al mundo", añadió finalmente el presidente de la Generalitat catalana.