MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La multinacional de fabricación de material deportivo adidas se ha aliado con la escuela de programación y diseño UX/UI española Ironhack para buscar al mayor talento tecnológico que les ayude a transformar la experiencia de los deportistas y la forma en la que se crean, fabrican y venden productos.
La empresa alemana ha desafiado a la comunidad de desarrolladores mediante una serie de 'hackatones' gratuitos llamados #HereToCreate, que se están celebrando en diferentes capitales europeas. En España, la compañía de ropa deportiva se ha aliado con Ironhack para organizar sus hackatones por su experiencia en la formación de nuevas tecnologías.
El próximo encuentro tendrá lugar en Madrid, el 26 y 27 de mayo en el campus de Ironhack en el Paseo de la Chopera. Ironhack y adidas ya celebraron un hackatón en Barcelona, el 14 y 15 de abril. El objetivo de este hackatón fue transformar la forma en la que compramos.
Los hackatones son jornadas enriquecedoras para los desarrolladores, ya que Ironhack y adidas ofrecen formaciones in situ sobre tecnologías punteras como el 'machine learning', el internet de las cosas (IoT), Big Data, Inteligencia Artificial, entre otras.
La colaboración entre ambas marcas es una oportunidad para la comunidad de desarrolladores, diseñadores UX y perfiles de Data analytics y derivados en España. Por la información que aporta adidas sobre innovación en deportes y por la experiencia que tiene Ironhack en programación y diseño UX/UI. Actualmente, es el segundo mejor 'bootcamp' del mundo, según Coursereport.
Los equipos ganadores de Madrid y Barcelona se clasificarán para la final en la sede central de adidas en Alemania, donde competirá con los otros 3 ganadores para convertirse en el campeón mundial y ganar premios. Los equipos tendrán la oportunidad de presentar su concepto a los responsables de la división TI de adidas. Además, habrá premios para los ganadores locales de hasta 10K en moneda local.
"La tecnología forma parte de todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, incluyendo la forma en la que hacemos deporte, la ropa que llevamos y cómo compramos", ha explicado Álvaro López-Cotelo, general manager de Ironhack Madrid.
"Por eso esta industria no para de cambiar y es necesario contar con profesionales que sepan crear nuevos conceptos y que dominen las nuevas tecnologías. Es un honor para Ironhack ayudar a adidas a formarlos e identificarlos", añadió.