La agencia española DAVID gana un Titanium por una campaña protagonizada por el cuarta división inglesa Stevenage FC

La agencia española DAVID gana un Titanium por una campaña protagonizada por el cuarta división inglesa Stevenage FC
La agencia española DAVID gana un Titanium por una campaña protagonizada por el cuarta división inglesa Stevenage FC - THE BRIDGE
Publicado: viernes, 25 junio 2021 17:41


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia española DAVID ha ganado el prestigioso León de Titanium, el máximo galardón del Cannes Lions, el festival publicitario considerado como los Oscars de la publicidad y celebrado del 21 al 25 de junio en la ciudad francesa, gracias a una campaña protagonizada por el equipo de cuarta división inglesa Stevenage Football Club.

La agencia DAVID, la primera y única agencia española en crear un anuncio emitido durante una SuperBowl, es también la primera agencia española que recibe un premio Titanium. Lo ha conseguido con una revolucionaria campaña que ha triunfado en el ámbito digital, más concretamente en el mundo de los 'gamers' y los videojuegos.

Se trata de una campaña para Burger King que arranca cuando la cadena de comida toma la sorprendente decisión de patrocinar, en el mundo real, a un modesto equipo de cuarta división del fútbol inglés, el Stevenage Football Club. El Stevenage, además de jugar en la realidad, es uno de los equipos del videojuego más jugado del mundo, donde los futbolistas virtuales también lucieron el logo de Burger King.

La agencia DAVID fue creando una serie de retos y premios por los que Burger King invitaba a 'gamers' de todo el mundo a jugar con el Stevenage, fichando a los mejores jugadores del planeta. Así, los avatares de Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Neymar o Mbappé han marcado goles con el Stevenage luciendo el logo de Burger King en esta campaña ahora ganadora del máximo premio del mundo publicitario.

Así, la campaña 'Stevenage Challenge' de DAVID para Burger King ha hecho historia en la publicidad española al ser la primera que logra un León de Titanium, pero también por haber ganado tres grandes premios y ser por tanto la campaña con más grandes premios de nuestra publicidad en el festival Cannes Lions en todos los tiempos.

Ha ganado en la sección más importante del festival, el mencionado León de Titanium, que "reconoce el trabajo que abre nuevos caminos con ideas provocativas, que rompen límites". Los Grandes Premios han sido en las categorías de Direct Lions, que "celebra la creatividad dirigida y orientada a la respuesta", en la de Social & Influencer Lions, que premia "el pensamiento social creativo y las soluciones estratégicas de marketing de influencers", y en la categoría de Brand Experience & Activation, que se centra en la construcción de marca a través del diseño de experiencia, activación, inmersión, retail y participación del cliente de 360.

Tan solo otras siete campañas españolas han sido acreedoras de Gran Prix en la historia de Cannes Lions, y nunca con más de un galardón de este tipo hasta ahora. En 1989, la campaña de 'Pipín' de la agencia Contrapunto para TVE obtuvo el Grand Prix de Film; en 1992 fue para 'Monjas', de Casadevall Pedreño & PRG para Rubber Cement Talens.

Ya en 2004, DoubleYou Barcelona ganó el Grand Prix en Cybercon 'San Silvestre Vallecana', para Nike, y en 2007 el premio fue en la sección Direct para 'Depósito de Lopetegui', de Shackleton Madrid para Banco Gallego. El entrañable 'Justino' de la campaña de Navidad de Loterías y Apuestas de Estado se llevó el Grand Prix en Cyber en 2016. Al año siguiente, el Grand Prix en Entertainment fue para MRC//McCann Madrid para Banco Santander por la campaña 'Cuánto. Más allá del dinero', y en 2018 el Grand Prix en Film Craf recayó en 'Hope', de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Con más de 65 años de trayectoria, Cannes Lions es el festival internacional de la creatividad de referencia a nivel internacional. En esta edición del festival se han juzgado más de 29.000 trabajos procedentes de 90 países.