MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La española Alba Bautista quedó este miércoles séptima en la final de aro del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica, cuya 40 edición se está disputando en Valencia, durante una jornada en la que la alemana Darja Varfolomeev fue la gran protagonista al colgarse el oro tanto en esa prueba de aro como en la de pelota.
El público de Feria Valencia respondió a las expectativas generadas, tras la exitosa venta de entradas, y miles de personas animaron desde primera hora de la mañana. El momento cumbre llegó con la salida a pista de Alba Bautista y Polina Berezina, las dos representantes españolas en esta cita para los concursos individuales.
Fue una particular "mascletá", en palabras de la propia Bautista, que debutó con pelota y logró una puntuación de 32.000. Con el segundo de los aparatos, el aro, la turolense mejoró sus prestaciones hasta conseguir una nota de 33.350, colocándose así entre las ocho mejores.
Más tarde pisó el tapiz Barezina, quien con su ejecución de pelota obtuvo un total de 32.100 puntos, mientras que con el aro cosechó 32.900 puntos. Esta actuación dejó a ambas gimnastas con las esperanzas intactas de obtener plaza olímpica para los Juegos de París 2024.
Además, Darja Varfolomeev se coronó en ambos aparatos con 35.750 y 35.800 puntos, respectivamente. La italiana Sofia Raffaeli, vigente campeona del mundo en 'all around', fue el segundo nombre destacado con dos platas, una por cada especialidad. El podio lo completaron la húngara Fanni Pigniczki, en aro, y la búlgara Stiliana Nikoliva, en pelota.
La clasificación para la final individual y las plazas olímpicas (14 en total) se decidirán este mismo jueves, cuando se complete todo el concurso con mazas y cinta. A su vez, serán dos especialidades en las que también se pondrán en juego los metales.