MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha destacado la "diversidad" y el "futuro absolutamente brutal" que tiene la selección española de fútbol tras ganar anoche la Eurocopa ante Inglaterra. También ha celebrado el éxito del tenista Carlos Alcaraz en Wimbledon, que se impuso 6-2, 6-2, 7-6(4) al serbio Novak Djokovic.
"La selección española representa la diversidad propia de nuestra propia sociedad y, sobre todo, con jugadores que ellos mismos lo han ido contando durante este tiempo que vienen de familias y que han venido aquí a España con la intención de buscar un futuro mejor después de mucho sufrimiento", se ha congratulado la titular de Deportes en una enrtrevista en RNE, recogida por Europa Press.
La ministra, que vivió en Berlín la final de la Eurocopa, ha descrito la experiencia como una montaña rusa de emociones, destacando el nerviosismo inicial que se transformó en euforia con el primer gol de Nico Williams, para después volver a la intranquilidad con el empate de Inglaterra. Eso sí, tras el gol de Mikel Oyarzabal, sintió un "estallido de alegría y de ilusión" que culminó en una "noche espetacular" con la cuarta Euricopa de la historia de España.
Alegría también ha abordado el papel del seleccionar Luis de la Fuente por mantener la concentración de los jugadores en medio de "un año complicado" para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ha subrayado además la importancia de centrarse en el talento y el buen hacer de los deportistas, tanto en la selección masculina como en la femenina, quienes "han contagiado de alegría" a todo el país "con su bune juego".
En este sentido, ha expresado su optimismo respecto al futuro del deporte español, especialmente con jóvenes talentos como el tenista Carlos Alcaraz --que ganó ayer su segundo Wimbledon tras ganar al serbio Novak Djokovic-- y Nico Williams, y la proximidad de los Juegos Olímpicos de París. Ha resaltado el compromiso del Consejo Superior de Deportes (CSD) con programas que buscan proporcionar un cuidado integral a los deportistas, asegurando que el sistema está funcionando para identificar y nutrir el talento emergente en España.