MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, confesó que este miércoles siente una mezcla entre tristeza y alegría por el anuncio de la retirada de la atleta Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura y a la que definió como "la Gran Señora del atletismo, que representa lo mejor de España".
"Es un día importante para Ruth y para el deporte español porque una grandísima deportista y excepcional persona decide dejar la competición. Siento una mezcla de tristeza y alegría. Tristeza porque una grandísima competidora deja la competición, y alegría porque siempre es importante acompañar con una sonrisa a la que tanto nos ha dado como competidora y persona", manifestó en declaraciones a Europa Press.
Alejandro Blanco dijo que se marcha una atleta que, más allá de sus resultados en los Campeonatos de Europa, del Mundo y Juegos Olímpicos es "la Gran Señora del atletismo". "Es una gran embajadora y la mejor imagen del deporte y sus valores. Representa lo mejor de nuestra España, una España joven, ganadora y respetuosa con las normas, con los rivales, el público y la sociedad, en la que los sueños no tienen límite", añadió.
Recordó la imagen de Beitia, sonriente, sentada y aplaudida por sus rivales y por el público en la vuelta de honor al Estadio Olímpico en los Juegos de Río, abrazada a su entrenador, Ramón Torralbo. "Es la excelencia. No se puede conseguir más, se ha ganado el respeto, la admiración y el cariño de todo el mundo. Alcanzó la plenitud, es la atleta 10", resumió.
Por otro lado, para Blanco "sin ninguna duda" es una "grandísima candidata" para ganar el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. "Este premio se da a deportistas por sus resultados y valores. Y Ruth reúne todo ello, ojalá gane el Princesa de Asturias", deseó el máximo responsable olímpico nacional.
Asimismo, subrayó que forma parte de la Asamblea del COE y que siempre "tendrá las puertas abiertas" de dicho organismo. "Hay que dejarla que medite, que piense qué quiere hacer. Siempre será bienvenida en esta Casa porque es una de las grandes imágenes del deporte español y le queda por aportar mucho al deporte español. Es un referente de la sociedad y del movimiento olímpico", sentenció.