Alejandro Blanco, optimista ante los Juegos Olímpicos de París: "Todo va bien"

Archivo - Alejandro Blanco: "Estamos a la víspera de los Juegos Olímpicos y todo va bien"
Archivo - Alejandro Blanco: "Estamos a la víspera de los Juegos Olímpicos y todo va bien" - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 6 marzo 2024 13:08

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de el Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se declaró optimista ante los Juegos Olímpicos de París, que se disputan del 26 de julio al 11 de agosto y en el que prevé que participarán 350 deportistas nacionales, porque, según él, "todo va bien" para lograr un buen resultado.

En la inauguración de la cuarta edición del congreso 'Articulando el Deporte', organizado por el COE, Alejandro Blanco destacó la "alta calidad" de los ponentes. "Todo es gente que queréis compartir conocimiento y, sobre todo, crear una filosofía en torno al deporte. No se podría organizar un congreso alrededor del deporte con más calidad en cuanto a ponentes", comentó.

Blanco subrayó que éste no es el cuarto congreso sino el único "continuado" porque antes de que termine se planteará la celebración de la edición de 2025, y destacó que estar con la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI) y con la del Atlético de Madrid "es un auténtico lujo".

"Ojalá no seáis perfectos en el congreso, que siempre quede una duda, solo una, al 99 por ciento. Que quede ese uno por ciento para que se repita antes de que acabe el congreso y ya se esté calentando el ambiente para el año que viene", expresó.

El presidente del COE agradeció "todo lo realizado" por el médico Jorge Guillén en el deporte y la medicina. "Pocas personas pueden unir tanto lo que es el deporte con la medicina, con la ciencia, con la investigación y con la personalidad que tenía Jorge Guillén. Para nosotros era y será siempre un referente", apuntó.

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, agradeció que el COE sea "consciente de la importancia de iniciativas y proyectos" como este congreso. "La medicina deportiva está en constante evolución y redoblando sus esfuerzos por encontrar los mejores métodos para mejorar la salud ósea de los deportistas", señaló.

"El club que tengo el honor de presidir no es ajeno a este trabajo de investigación. El pasado 1 de febrero inauguramos en la ciudad deportiva de Majadahonda el Centro de Investigación en Deporte y Salud. En este innovador centro se investigará a través del uso de tecnología deportiva de alto rendimiento sobre la mejora de salud y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual buscando programas de actividad físico-deportivas", recordó.

Para el presidente colchonero, Jorge Guillén "vivió el deporte con pasión". "Como él decía, primero y ante todo era médico. Es un buen amigo y un gran profesional y sobre todo, un gran deportista", puntualizó.

El jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, José María Villalón, tiene claro que "la práctica de la medicina es dinámica y evoluciona constantemente día a día". "El objetivo es preparar a los médicos en ejecución para aplicar los últimos descubrimientos científicos e innovaciones en la prevención y tratamiento de las enfermedades, además de las normas éticas de pensamiento y conducta del médico", analizó.

"Este congreso queremos que sea una puerta abierta a los jóvenes, con el objetivo de concienciar y sensibilizar en la vida saludable, así como también despertar las mejores vocaciones hacia el deporte y la medicina. De esta forma contribuiremos a conseguir una sociedad más saludable y próspera", afirmó.

Para el presidente y CEO de OAFI, Josep Vergés, Jorge Guillén "es una persona que ha representado a la traumatología española a nivel mundial". "Ha sido un gran traumatólogo, una gran persona, aparte de que tenía una humanidad extraordinaria, que yo creo que los médicos nunca tenemos de perder este aspecto humanístico. Por mucho que tengamos inteligencia artificial, tenemos que no perder nunca el aspecto humanístico de tocar al paciente", comentó.