MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El español Alex Pella se mostró satisfecho de su primera experiencia en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas, después de estar a bordo del 'team AkzoNobel', al que una avería le lastró en la etapa con final en Melbourne (Australia)
Los siete barcos de la flota de la 'VOR' ya están en Melbourne después de que el barco holandés llegase en la madrugada del miércoles al jueves después de que en una trasluchada mal ejecutada en unas durísimas condiciones meteorológicas acabase con el carril por el que sube la mayor al mástil roto.
"Ha sido mi primera experiencia en esta mítica regata y ha sido muy positiva. Diferente a lo que yo vengo navegando, mucha gente a bordo para mí, pero gente muy buena, muy competitiva, un espíritu de equipo muy bueno. Estoy muy contento porque siempre que haces algo nuevo aprendes cosas, con ganas de repetir", afirmó Pella, más acostumbrado a la vela oceánica en solitario o en pareja.
Para el catalán, pasar las Navidades en el mar "no es algo nuevo" para él ya que "es el tercer invierno consecutivo" que le sucede. "Aquí ha sido acompañado de una gente estupenda, una manera diferente de pasar las Navidades", admitió el regatista, que ahora se despide del equipo holandés por otros compromisos profesionales.